Bosco explica ventajas de tercerización

Actualizado
  • 19/04/2010 02:00
Creado
  • 19/04/2010 02:00
El alcalde de la comuna capitalina, Bosco Ricardo Vallarino, dijo hoy vía telefónica en Telemetro Reporta que él siempre insist...

El alcalde de la comuna capitalina, Bosco Ricardo Vallarino, dijo hoy vía telefónica en Telemetro Reporta que él siempre insistió en la licitación y en especial en la tercerización, como el método más viable para resolver prontamente el problema de basura que ha estado a punto de llevar a la ciudad de Panamá a una crisis de salud pública.

Vallarino dijo que mantiene en su poder el acta de la sesión ordinaria del martes 13 de marzo de este año, porque resulta importante que quede constancia que fue el concejal Javier Ortega quien propuso la compra directa de los 51 camiones, y que la moción fue avalada por 21 votos, es decir, por unanimidad. “Yo en todo momento mantuve que prefería la licitación y la tercerización”, y explicó por qué.

“Cuando a la Alcaldía se le daña un camión toca esperar 10 días para una urgencia notoria para comprar la pieza, 1 día para la licitación, 1 para que los técnicos evalúen que se trata de la pieza”, en resumen, denunció que se pierden 15 días para volver a poner el camión en la calle.

En caso de dar este servicio a un tercero, si un camión se daña en la mañana “en la tarde tendremos el camión arreglado porque mi propuesta es pagar por tonelada recogida”.

Para Vallarino hace pensar que cuando se planteaba la confección de las “Villas Navideñas”, fue justamente Javier Ortega quien más fustigó la compra directa, sin embargo ahora fue quien sugirió este mecanismo para poner fin al problema de la basura.

El como Alcalde, intentó dejar por fuera la idea de la compra directa porque no quería que después sus enemigos políticos mancharan su nombre, imagen y honorabilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus