19 de Oct de 2021

Nacional

Ferrufino reeligiría a Martinelli

Aunque Ricardo Martinelli nunca le ha confesado su deseo de reelegirse como Presidente, y no lo ve como una prioridad, Guillermo Ferrufi...

Aunque Ricardo Martinelli nunca le ha confesado su deseo de reelegirse como Presidente, y no lo ve como una prioridad, Guillermo Ferrufino dijo ayer en Cara a Cara que si esto fuera posible a él le encantaría votarle nuevamente, porque cree que está haciendo un buen trabajo, y porque a nivel personal siempre lo ha inspirado.

Admitió que le cuesta lidiar con la política, pero que a pesar de ello le gustaría aspirar a la Presidencia de la República, aunque no en 2014.

“Siempre existe la posibilidad de llegar más allá y poder ayudar a tu gente y a tu país, pero no creo que en 2014; solo tengo 35 años. Dios me ha dado la bendición y Martinelli me ha honrado con este puesto, pero eso no significa que ya vaya a aspirar a una posición tan importante como la Presidencia”.

Muchos son los amigos que dice tener dentro de la Alianza de Gobierno y acepta como su responsabilidad en este momento apoyarlos en las próximas elecciones, “para recibir más adelante el apoyo de ellos. Es un sueño que tengo”.

Ve muchas posibilidades previas a la Presidencia, cosas que le llaman la atención. Quizá una alcaldía, porque sería un reto para él, y una plataforma desde la cual podría hacer mucho por la gente, ya que lo ve como “una pequeña presidencia, pues se tiene que trabajar con la comunidad”.

Negó diferencias con el actual vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, por el asunto del pago del “Programa 100 a los 70”, al aclarar que se malinterpretaron las cosas pues lo que ocurrió realmente fue que previo al pago se tuvieron que revisar los datos de los beneficiarios . Se hicieron comunicados cuando él se encontraba fuera del país, pero nunca se peleó con nadie, porque ese no es su estilo.

“Nos llevamos bien y mi misión es apoyarlo a él porque lo admiro y quizá sea nuestro próximo candidato a Presidente. Es una figura potencial dentro de la Alianza para apoyarlo”. Reiteró que le daría su respaldo porque respeta su trayectoria, y porque es un hombre inteligente.