18 de Oct de 2021

Nacional

"Movimiento 23 de Octubre" lamenta el fallo de la CSJ

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia decidió eximir ayer de toda responsabilidad al Estado p...

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia decidió eximir ayer de toda responsabilidad al Estado panameño y a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en el pago de 10 millones de dólares en concepto de indemnizaciones para los afectados por el incendio del bus 8B-06.

Una vez conocida la noticia, que se dio ayer en horas e la tarde, David Ramírez, dirigente del "Movimiento 23 de Octubre" manifestó en RPC Radio que lamenta el fallo y que la decisión lo llena de mucha tristeza, ya que son hechos muy reales, donde el pueblo panameño vivió en carne propia la muerte de personas inocentes.

Ramirez indicó que el Estado panameño tiene la responsabilidad del pago de los 10 millones de dólares a los afectados, “es un antecedente funesto para la justicia”, porque a la ATTT le corresponde revisar diariamente las seguridades en los buses que prestan el servicio a miles de ciudadanos.

El dirigente agregó que el bus 8B-06 no presentaba ninguna seguridad, por lo que aseguró que fue negligencia del Estado al no estar pendiente del revisado para evitar este tipo de desgracias.