A Rodríguez le extraña el aumento salarial a los docentes

Actualizado
  • 20/04/2010 02:00
Creado
  • 20/04/2010 02:00
El dirigente magisterial de la Asociación de Profesores (ASOPROF), Andrés Rodríguez, reaccionó ante las declaraciones que hizo la minist...

El dirigente magisterial de la Asociación de Profesores (ASOPROF), Andrés Rodríguez, reaccionó ante las declaraciones que hizo la ministra de Educación, Lucinda Molinar, sobre el aumento que se les hará a los educadores, señalando que se lo merecen, pero que es un tema que no debe estar ligado con la "transformación curricular".

Rodríguez indicó que le sorprendió la decisión de aumentarles, pues desde que la Molinar emprendió su recorrido en ese Ministerio, se reunieron con ella y le entregaron una documentación en la que abordaron el tema, pero ésta sostuvo que era mejor dejar el tema para después.

“Esta decisión es extraña y más cuando nos hemos visto en presiones con respecto a la transformación curricular, ya hemos dicho que no estamos en contra de la modernización sino de la manera como se quiere hacer”, expresó Rodríguez.

Según Rodríguez cualquier aumento es positivo, lo que no se puede permitir es que se claudique en la lucha referente a la transformación curricular, añadiendo que están dispuestos a participar de cualquier comisión que se integre para evaluar la manera como se harán los aumentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus