Organizan apertura de museo postal

Actualizado
  • 20/04/2010 02:00
Creado
  • 20/04/2010 02:00
PANAMÁ. La Dirección General de Correos y Telégrafos de Panamá, a cargo de Jisslena Vidales de Corro, organiza la reapertura del Museo P...

PANAMÁ. La Dirección General de Correos y Telégrafos de Panamá, a cargo de Jisslena Vidales de Corro, organiza la reapertura del Museo Postal y Filatélico, adscrito al departamento de Filatelia.

El director del departamento de Filatelia, Vladimir Berrío-Lemm resaltó próximamente se organizará la reapertura del museo, que contará con una biblioteca, libreros de la época del Canal francés que contienen una gran colección de material filatélico internacional, catálogos, materiales de las Naciones Unidas y de literatura panameña.

Este museo que será interactivo, incluirá una sala con muebles antiguos, teletipos, bases históricas, la evolución de lo que es la comunicación informativa, proyectores de diapositivas, proyectores de cine y lo concerniente al aspecto radiofónico, telegráfico, postal y filatélico.

El museo estará ubicado en las instalaciones de la dirección de COTEL, frente a la Iglesia Don Bosco en Calidonia y será una de las iniciativas de la dirección de Correos y Telégrafos de Panamá, como parte del proyecto de modernización de esta institución. El departamento de Filatelia fue fundado en el año de 1942 a través de un Decreto Ejecutivo, aunque ya en 1874 había presencia de la primera serie de 4 sellos postales que contenía el mapa de Panamá. Su director, el coleccionista Berrío-Lemm, afirmó que la misión es asesorar a la Dirección General de Correos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus