Una vida de esperanza

Actualizado
  • 20/04/2010 02:00
Creado
  • 20/04/2010 02:00
CHIRIQUÍ. La Operación Sonrisa logró ayer la operación de 46 niños de diversos puntos del país.

CHIRIQUÍ. La Operación Sonrisa logró ayer la operación de 46 niños de diversos puntos del país.

Las operaciones se realizan de de labios leporinos, paladar hendido, secuelas de quemaduras o deformaciones congénitas en sus extremidades.

Más de 300 personas, en su mayorías niños y niñas serán intervenidos durante la presente semana en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía.

Familiares y padres de los niños y niñas con un rostro de esperanza indicaron que esperan devolverle a sus hijos una mejor sonrisa debido al problema de nacimiento.

El doctor Eugene Alfieri, presidente de Fundación Operación Sonrisa en Panamá, dijo que gracias al apoyo, una vez más del sector público y privado le da una oportunidad de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que por algún motivo nacieron con deformidades en los labios que les podría disminuir su calidad de vida.

Daniel Kant Wong, encargado, de Operación Sonrisa Chiriquí, señaló que durante la trigésima quinta jornada quirúrgica organizada por Fundación Internacional Operación Sonrisa se intervendrán niños y niñas con casos que nunca se han atendidos o nuevos ya que a través de los años tienen que volverse a repetir para la debida corrección.

Ayer unos 46 niños fueron intervenidos y que luego pasarán dos días en el albergue bajo observación médica y finalmente podrán retornar a sus hogares para su recuperación.

Afirmó el doctor Kant Wong, que los casos nuevos se van dando por prioridad debido que este año han aumentado los casos procedentes de diferentes partes del país como las comarcas indígenas en donde la mayoría de los pacientes proceden de estas áreas.

Wong, agregó que unas 4 mil personas se han beneficiado con Operación Sonrisa en todo el país en donde este trabajo continuará llevándole a estas personas una mejor sonrisa en medio de la pobreza en sus comunidades en las comarcas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus