Taller de igualdad de género

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
PANAMÁ. El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Programa Agenda Económica de las Mujeres (AGEM) realizan desde hoy y por dos días...

PANAMÁ. El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Programa Agenda Económica de las Mujeres (AGEM) realizan desde hoy y por dos días, el taller Gestión para la Igualdad y Equidad de Género.

En el taller se presentará el Diagnóstico de Buenas Prácticas Laborales para la Equidad de Género en Panamá, una investigación que es el punto de partida para examinar la posibilidad de establecer programas junto a las empresas que lleven a la eliminación gradual de las inequidades de género en el entorno laboral.

Con esto se busca impulsar acciones novedosas dentro de las empresas y organizaciones, que vayan más allá del cumplimiento de la ley en materia laboral y que aparte de mejorar condiciones riesgosas para el género femenino en circunstancias, como reclutamiento de personal, compensaciones salariales, políticas claras sobre acoso sexual y capacitación; también se orienta hacia la conciliación laboral para generar un mejor equilibrio entre trabajo y familia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus