27 de Oct de 2021

Nacional

Dueños de buses corredores piden más plata

Dionel Broce, dirigente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), explicó esta mañana en Noticias a.m. que los propietari...

Dionel Broce, dirigente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), explicó esta mañana en Noticias a.m. que los propietarios de buses de los corredores reclamaban 105,000 dólares de indemnización, frente a los 75,000 que ofreció el Gobierno.

Broce explicó que hay una diferencia entre los buses llamados “diablos rojos” y las “neveras” que cubren los corredores, porque los primeros facturan de 50 a 60 dólares diarios y los segundos 180.

De acuerdo al dirigente, ellos esperan reunirse antes del 28 de este mes con el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien anunció que la convocatoria de la licitación del Metrobús está fijada para ese día.

Broce indicó que los propietarios de buses no tienen por qué pagar las multas de los conductores y aseguró que en la piquera de Pedregal todo está en total orden con sus conductores.

El dirigente está consciente de que antes de que se dé la indemnización todos deben estar paz y salvo, para poder obtenerla.