Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Separación de Bonissi es solo un rumor

Al confrontar a los medios de comunicación, el procurador encargado, Ramón Valdés, afirmó que los rumores sobre una posible separación d...

Al confrontar a los medios de comunicación, el procurador encargado, Ramón Valdés, afirmó que los rumores sobre una posible separación del procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, no son más que eso, rumores sin fundamento.

“A mí me nombró como asesor el señor Bonissi, yo no soy asesor del Presidente, no mezcle las cosas por favor”, le dijo a un periodista, al ser cuestionado directamente sobre la posible separación de Bonissi, hecho que según LA ESTRELLA podría darse el próximo lunes, cuando el jefe de la Procuraduría regrese al país procedente de Argentina.

Negó que el Ministerio Público (MP) se encuentre frente a una situación conflictiva, ya que simplemente se han dado traslados de funcionarios, uno de los cuales fue enviado a “una tierra que parece ser de nadie, pero no se trata de un castigo, ya que cada vez que se traslada a alguien se habla de castigo”, aclaró.

La procuradora separada, Ana Matilde Gómez, habló de inestabilidad en el Ministerio Público y de presiones. Afirmó que algunos funcionarios le han confiado que están recibiendo presiones para que presenten sus renuncias o de lo contrario podrían verse sometidos a procesos disciplinarios, “a muchos les dicen que se tienen que ir porque eran de confianza de la Procuradora”, denunció.