Sugieren zonas especiales para el que quiera beber

Actualizado
  • 22/04/2010 02:00
Creado
  • 22/04/2010 02:00
Para la directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, una medida sensata para hacer frente a la “Ley Zanahoria” podría ser habi...

Para la directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, una medida sensata para hacer frente a la “Ley Zanahoria” podría ser habilitar zonas especiales donde solo acudan aquellas personas que quieren continuar libando alcohol, como ocurre en la ciudad de México, con la llamada “Zona Rosa”.

“El que quiere seguir tomando que se vaya para su casa”, añadió la funcionaria, quien vería con buenos ojos que la ciudad contara con áreas predeterminadas para el que quiere beber licor, “porque estamos viendo el aumento de la ingestión de licor, y el que ingiere licor en algunos casos se ve ligado a la ingestión de drogas alucinógenas y otro tipo de drogas”, por lo que luego se ven envueltos en accidentes, en asesinatos y en asaltos, sencillamente porque cuando se les acaba el dinero que tenían para beber, “salen a buscar más”.

Mencionó que en ciudades norteamericanas como Boston en los centros nocturnos se permite beber solo hasta las 11 de la noche de lunes a viernes, y así en muchas otras ciudades más del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus