27 de Oct de 2021

Nacional

La intervención de los laicos

En la Universidad Católica Santa María La Antigua se dictó, del 19 al 23 de abril de 2010, el seminario “La Defensa y Apoyo Laical al Sa...

En la Universidad Católica Santa María La Antigua se dictó, del 19 al 23 de abril de 2010, el seminario “La Defensa y Apoyo Laical al Sacerdote”, dirigido a los diáconos permanentes y a sus esposas. En este seminario se nos hizo énfasis en la necesidad que tenemos de orar por nuestros sacerdotes, nuestros pastores. No ver solamente los defectos humanos. Tenemos que ponerlos en las manos de Dios. Pedir en nuestras oraciones para que el Señor nos dé muchos santos sacerdotes, según el corazón de Dios y el modelo de San Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes.

Orar por los sacerdotes, apoyarlos y defenderlos, antes de hacer comentarios negativos que solamente ayudan a alimentar el morbo.

Esto se da por la crisis desatada por los excesivos ataques de los medios de comunicación social contra la figura de los sacerdotes.

Es un hecho doloroso que no podemos negar, causado por unos cuantos casos, pero que no tendrían que opacar la multitud de testimonios dados por tantos sacerdotes santos que diariamente se empeñan en cumplir con generosidad y verdadera caridad y fidelidad a Cristo y su Iglesia en favor de tantos hermanos necesitados.

Que María, nuestra Madre del Cielo y Madre del Buen Pastor acompañe con su intercesión maternal a todos los sacerdotes que Dios ha elegido y consagrado para este servicio.

Domingo 25 de abril, día del Buen Pastor.