Varias renuncias de obispos

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
PANAMÁ. El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo el fin de semana último al aludir al escándalo de pedofilia en la Iglesia Católi...

PANAMÁ. El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dijo el fin de semana último al aludir al escándalo de pedofilia en la Iglesia Católica que “el secreto y la reserva no están a la orden del día” y añadió que “hay que estar en condiciones de no tener nada que esconder”.

El Vaticano se está movilizando para desligarse de los obispos empañados por el escándalo, ya sea los directamente responsables de abuso de menores o de quienes buscaron encubrir a los sacerdotes abusivos.

Lombardi, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, dijo que una reciente reunión en Malta entre el papa Benedicto XVI y víctimas de abusos dio a éstos nuevas esperanzas. Agregó que la reunión se efectuó en el contexto de una Iglesia viviente y dinámica “capaz de reconocer sus heridas con sinceridad”.

El Papa Benedicto XVI comenzó a desprenderse de los obispos acusados por abusos a menores y de los encubridores. Varios renunciaron recientemente en medio del escándalo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus