Sáez LLorens evalúa cambio de proveedores para ahorrar en medicamentos

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
El director General de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, señaló esta mañana en Noticias a.m. que luego de...

El director General de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, señaló esta mañana en Noticias a.m. que luego de su reciente viaje a Chile y Argentina, verificó que en Panamá se paga un precio "muy" alto por la compra de medicamentos, por lo que evalúa un cambio de proveedores para ahorrar en el proceso.

El funcionario explicó que los mismos fabricantes que le producen los medicamentos a las multinacionales de marca reconocidas son los mismos que lo hacen para Argentina y Chile, por lo que podría ahorrar hasta el 30% del precio que se paga actualmente.

En cuanto al temor que provocan estos cambios en la población, el funcionario responsabilizó a los fabricantes de "alborotar el congo" y asustar a los pacientes.

El director de la CSS anunció que se penalizarán a aquellas empresas que no cumplan con el periodo de entrega de los medicamentos, asimismo pondrán en práctica un nuevo sistema de planificación que permita contar con un inventario de las medicinas.

Entre otras cosas, Sáez Llorens aseguró que el próximo viernes los pacientes de hemodiálisis de los turnos 4 y 5 serán atendidos en las salas de Hemodiálisis del Hospital Santo Tomás.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus