Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Barroso pide se legisle tasa de aseo

Aunque parezca mentira, el 91% de los contribuyentes a quienes se les recoge la basura en la ciudad de Panamá, no pagan por el servicio....

Aunque parezca mentira, el 91% de los contribuyentes a quienes se les recoge la basura en la ciudad de Panamá, no pagan por el servicio. Este fue el anuncio que hizo este martes Jaime Barroso, secretario general de la Alcaldía de Panamá, quien pide un mecanismo legal que permita resolver el grave problema de la morosidad que ha sumido a la Alcaldía y al proceso de recolección de basura, en una verdadera crisis.

Barroso cree que la Asamblea Nacional de Diputados debería legislar en esa dirección, de manera que “se obligue a los ciudadanos a pagar por el servicio”. Mientras esta medida no sea una realidad, ni la Alcaldía ni ninguna empresa privada podrá hacer frente a este servicio.

En un comunicado Barroso admitió que la DIMAUD está en capacidad de hacer frente al proceso de recolección de bsura en la capital, siempre y cuando tenga la estructura y el personal idóneos para ello.