Ciudadanía se tiene que involucrar para combatir violencia

Actualizado
  • 28/04/2010 02:00
Creado
  • 28/04/2010 02:00
El ex rector de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), Stanley Muschett, dijo hoy en Debate Abierto que todos los ciudad...

El ex rector de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), Stanley Muschett, dijo hoy en Debate Abierto que todos los ciudadanos debemos cooperar para combatir la violencia que se vive en el país, aunque expresó que tiene que haber de parte del Gobierno la capacidad para estar dispuestos a recibir el apoyo de la sociedad civil, “porque el Gobierno solo no puede, la ciudadanía se tiene que involucrar”.

Y en este sentido corresponde a la gente cooperar y participar en todos los proyectos que se impulsen a nivel de Estado. “Por más camiones que se compren para la basura, si los ciudadanos no manejamos bien la basura el problema no se va a poder resolver. No es un problema del Gobierno si compra o no camiones. Es, además de eso, que es su primer deber, nuestro deber cívico hacer lo que nos toca”, apuntó.

Pidió que cesen los mensajes negativos que bajan los ánimos a la gente, y que en su lugar nos apoyemos todos, porque eso sí que influye en el ánimo.

“Tenemos que sumar todos”, acotó, incluidos los medios y la sociedad civil, porque solo a través de la represión de un Ministerio de Seguridad no vamos a lograr mucho. “Debemos cambiar la cultura de la violencia. Es todo un proceso cívico que vincula a todas las instancias del Gobierno”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus