Situación de Noriega debe hacernos reflexionar

Actualizado
  • 28/04/2010 02:00
Creado
  • 28/04/2010 02:00
La situación que atraviesa en este momento el que fuera el hombre más fuerte del país, el que implantó la dictadura más dura que el país...

La situación que atraviesa en este momento el que fuera el hombre más fuerte del país, el que implantó la dictadura más dura que el país haya conocido, el ex general Manuel Antonio Noriega, nos debe hacer reflexionar y tomar conciencia a todos los panameños, porque es una evidencia de lo que los excesos del poder pueden traer como consecuencia.

Así opinó en Trocha Abierta el dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Boris Moreno, quien expresó que después de 20 años en prisión el aspecto físico de Noriega se ha visto muy mermado. “Se ve a un hombre impotente”, muy lejos de aquel hombre que llevó un liderazgo férreo durante varios años en Panamá.

“Quizá las nuevas generaciones que no conocieron ni vivieron lo que se dio antes y después de la invasión en el país, puedan refrescar ahora estas escenas y entiendan un poco más... esta es una situación que no se le desea a nadie, pero el Estado francés hará uso de su derecho, así como los norteamericanos hicieron lo más adecuado para ellos”.

“La vida da vueltas”, meditó Moreno, “pareciera que el poder marea y te lleva a actuar no en consecuencia con la realidad”, por lo que sostuvo que muchas veces es el propio entorno el responsable de estos excesos y errores, siendo “los allegados al poder los que aíslan a los dirigentes o mandatarios de la realidad”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus