“Sólo Justiniani sabe qué le pasó”, Mulino

Actualizado
  • 29/04/2010 02:00
Creado
  • 29/04/2010 02:00
En horas de la tarde se filtró en un medio de comunicación la existencia de una posible carta enviada por el abogado Javier Justiniani a...

En horas de la tarde se filtró en un medio de comunicación la existencia de una posible carta enviada por el abogado Javier Justiniani al presidente de la República, Ricardo Martinelli, donde aparentemente le hablaba sobre ciertas amenazas recibidas.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, acusado por los familiares del desaparecido abogado, muerto en su oficina en horas de la mañana, dijo desconocer el asunto de la carta. “Desconozco cualquier carta culpándome a mí o a Martinelli. El sabe muy bien qué le pasó y por qué le pasaron cuentas de esta naturaleza”, dijo con aspecto circunspecto.

Añadió que ahora le toca a las autoridades investigar el caso, donde habría que mirar el pasado del abogado que estuvo preso varios años por un caso de narcotráfico, el mismo caso que llevó al Ministro a vetar su candidatura a diputado dentro del Partido Solidaridad en 2004, a pesar de que Justiniani ya había pagado su pena.

Lamentó la muerte del presidente y fundador de la Fundación de Apoyo al Detenido, “como podría lamentar la de cualquier ser humano”.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, resintió la muerte del jurista, de quien destacó la dedicación que le brindó a las personas privadas de la libertad, con quienes mantenía relaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus