Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Regularán uso de celulares en planteles

El diputado opositor Rubén Frías propuso un anteproyecto de Ley ante el Pleno Legislativo que prohíbe el uso de celulares en las escuela...

El diputado opositor Rubén Frías propuso un anteproyecto de Ley ante el Pleno Legislativo que prohíbe el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas, con el fin de evitar los bajos rendimientos académicos de los estudiantes por el empleo de estos teléfonos.

Frías manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que el teléfono celular en los colegios representa “un agente de distracción, muchas veces al momento que el docente dicta clases", porque cuando suena interrumpe las clases afectando el proceso enseñanza y aprendizaje.

De igual forma Frías indicó que por medio del celular se toman fotografías de “situaciones inadecuadas” de los propios estudiantes.

Señaló que el uso de estos teléfonos en los planteles debe regularse para que a los estudiantes solo se les permita su utilización en momentos de recreos o descansos o para comunicar un caso de emergencia a sus padres. Apuntó que ahora lo que ocurre es que cada plantel establece sus propias normas, situación que crea disconformidad tanto por parte de directores como por parte de padres de familia y estudiantes. Lo mejor es trabajar en una norma igual para todos a lo largo del país.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reconoció que el celular es una herramienta tecnológica de importancia en las comunicaciones del país, “pero tiene su hora y su momento” de uso.

El funcionario agregó que los padres de familia tienen la responsabilidad de enseñarle a sus hijos que el celular es una herramienta necesaria, pero a la hora adecuada, sin afectar las actividades académicas.