“Redada de cables” se cumplió ayer

Actualizado
  • 30/04/2010 02:00
Creado
  • 30/04/2010 02:00
PANAMÁ. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó una “redada de cables aéreos” en los sectores de vía España y Cal...

PANAMÁ. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó una “redada de cables aéreos” en los sectores de vía España y Calle 50 (área bancaria), donde se detectó la presencia de rollos y “telarañas legales” que deben ordenarse.

Edwin Castillo, Director Nacional de Telecomunicaciones de la ASEP, ordenó esta mañana retirar algunos tramos de cables en el área de vía España y luego inspeccionó algunos lugares de Calle 50, donde se pudo comprobar que muchos cables no cumplen con la altura requerida.

Durante la inspección se constató la existencia de una gran cantidad de cables no identificados, que se desconoce a cuáles son las empresas propietarias.

Tras vencer el plazo establecido a las empresas, personal de la ASEP, acompañado por representantes de las concesionarias, inspeccionaron varios puntos del país para constatar el cumplimiento de la Resolución AN No. 3381-Telco de 24 de marzo de 2010. Explicó que es necesario tener a mano dicho inventario porque ello permitirá deslindar responsabilidades y evitar la proliferación de cables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus