Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Archivan proceso por cierre de vía de acceso a Puerto de Balboa

El Juzgado Tercero de Circuito Penal de Panamá archivó, con un sobreseimiento provisional, el sumario instruido a ex-trabajadores del Pu...

El Juzgado Tercero de Circuito Penal de Panamá archivó, con un sobreseimiento provisional, el sumario instruido a ex-trabajadores del Puerto de Balboa y presuntos miembros del SUNTRACS, por el cierre de la vía de acceso y salida al mencionado puerto que administra la compañía Panama Ports Company, S.A.

En la decisión del juez Adjunto Manuel Mata, para cerrar provisionalmente este sumario de carácter objetivo e impersonal, se enfatiza que no se acreditaron los delitos Contra los Medios de Transporte, Asociación Ilícita, y Extorsión, que denunciara la rirma forense MORGAN & MORGAN, en representación de Alejandro Koruklis, Gerente General de Panama Ports Company, pues en ningún momento se tomó el control de los barcos.

Por otro lado, tampoco hay constancia que los ex-trabajadores solicitaran una disposición patrimonial a la empresa, a fin de obtener un lucro, ya que la intención de los mismos era tan sólo lograr el reintegro a sus puestos de trabajo, concluye la resolución del Juzgado Tercero.