Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Nacional

Bernal se opone a la reelección de García de Paredes

El abogado y catedrático universitario, Miguel Antonio Bernal, señaló que la reelección del actual rector de la primera casa de estudios...

El abogado y catedrático universitario, Miguel Antonio Bernal, señaló que la reelección del actual rector de la primera casa de estudios, Gustavo García de Paredes, significaría un crimen para el conocimiento de los estudiantes, a los que no se les permite colocar mayor cantidad de material de estudio, limitando así su capacidad de análisis.

Bernal sostuvo que dentro de la Universidad de Panamá lo que existe es un manejo político, donde se nombra por amiguismo y nepotismo, y obviamente como ello ocurre, los administrativos nunca se opondrían a la reelección, recordando que el panameño piensa con el estómago.

Agregó que se ha podido percatar cómo profesores y administrativos, al igual que diversos grupos estudiantiles, se han dado a la tarea de remover las propagandas que se oponen a la reelección, dejando a un lado la libertad de expresión y pensamiento, por ende dañando la democracia.

“Aquí no se ha dado igualdad en el valor de los votos, ¿dónde están los méritos que justifican una reelección de alguien que ha manejado gran cantidad de dinero, y que la fecha no se sabe qué obras se hicieron?”, se preguntó el jurista.

Sostuvo además que con los dineros que se invertirán mañana para la realización del Consejo General Universitario, en donde se decidirá la aprobación o no del referéndum, mediante el cambio de la Ley 34, se podría pagar una beca de 300 dólares mensuales para un buen grupo de estudiantes.