20 de Ago de 2022

Nacional

Defensor solicita restablecer seguridad a procuradora Gómez

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, solicitó este miércoles al procurador suplente, Giuseppe Bonissi, evalúe el reintegro del servic...

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, solicitó este miércoles al procurador suplente, Giuseppe Bonissi, evalúe el reintegro del servicio de custodia que mantenía la todavía procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez Ruiloba. La solicitud, enviada a través de una nota, responde a la necesidad de garantizar seguridad a la funcionaria.

“Se trata de una riesgosa función de investigación y persecución de los hechos delictivos y delincuentes, por lo que esta tutela especial va más allá del mero privilegio o prerrogativa a quiénes ocupan o hayan ocupado funciones de alta responsabilidad en estas materias, precisamente por los riesgos y posibles amenazas a su seguridad e integridad personal y la de sus familiares”, indicó el Ombudsman en su misiva.

Esta petición se da luego de que la procuradora Gómez acudiera ayer martes a la Defensoría del Pueblo en procura de amparo a sus drechos. “Estoy plenamente confiado que con su oficiosidad, encontrará pronto remedio a la situación planteada”, señaló Vargas al Procurador suplente en su misiva.