12 de Ago de 2022

Nacional

Otra tragedia sacude a los colonenses

COLÓN. Tres personas fallecieron ayer en la ciudad de Colón, luego de quedar atrapadas por las rejas de su propio negocio y no pudieron ...

COLÓN. Tres personas fallecieron ayer en la ciudad de Colón, luego de quedar atrapadas por las rejas de su propio negocio y no pudieron encontrar las llaves para salir, luego de registrarse un incendio en un establecimiento ubicado en sector de La Feria en Los Lagos de Cristóbal.

Hace ocho días, también fallecieron tres personas en un incendio en la Costa Atlántica.

Gritos de auxilio se dejaron escuchar, según los residentes del área, aproximadamente a las 2:45 a.m., cuando se dio inicio a un incendio en la parte baja del edificio Begonia 6, donde está ubicado el Minisuper Centro.

Según algunos vecinos, los asiáticos habían construido un anexo al lado del minisuper, lugar donde residían, y fue el lugar de donde se escuchó la explosión, que fue lo que se presume inició el incendio. Los vecinos se acercaron al lugar y echaban agua. Otros trataban de romper la pared, pero a pesar de los esfuerzos por salvarlos, las verjas de hierro que tenían para seguridad, impidieron realizar el rescate.

El Cuerpo de Bomberos y el 911, lograron sacar a dos menores de 14 y 16 años, respectivamente, parientes del propietario de la vivienda, así como a la esposa de nombre Jenny, quienes fueron trasladados al Hospital Manuel Amador Guerrero, pero lamentablemente los mismos fallecieron debido a la inhalación de humo.

En el lugar murió una mujer embarazada y dos menores, mientras que el propietario de la vivienda, Julio Jean Liu, de 32 años se encuentra hospitalizado en estado delicado.

Unidades del Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil y la Policía Nacional, acudieron al lugar para investigar las causas del incendio.

Se pudo conocer que el asiático propietario de la vivienda, fue apuñalado aproximadamente hace un año en este mismo lugar.