Bares: "Se debe aprovechar los buenos recursos humanos dentro de la PN"

Actualizado
  • 09/05/2010 02:00
Creado
  • 09/05/2010 02:00
El ex director de la Policía Nacional(PN), Carlos Bares, señaló que el programa “Mano Dura” emprendido a finales de la administración de...

El ex director de la Policía Nacional(PN), Carlos Bares, señaló que el programa “Mano Dura” emprendido a finales de la administración de la ex presidenta de la República, Mireya Moscoso, por el aumento de la violencia, dio buenos resultados y logró cumplir diversos objetivos.

Bares sostuvo que con este no se buscó agredir a la gente a través de la persecución o pateándole, sino poniéndosele a ordenes de las autoridades competentes, indicando que en la actualidad existen muchas más leyes que pueden contribuir en el tema.

“Tenemos oficiales en la PN con grandes capacidades las cuales no se están utilizando, si algunos de ellos han cometido faltas, pues que se proceda; no se puede poner a un joven enfrente de una institución la cual desconoce, habiendo gente con mucha más experiencia dentro de la misma”, dijo Bares.

Según Bares el Gobierno debe unirse a las mejores gentes, trabajando de manera conjunta con la sociedad civil, como se hizo en su gestión, donde se promovió diferentes programas dentro de la institución, pero lastimosamente el gobierno del ex presidente de la República, Martín Torrijos, no siguió con la iniciativa, y a causa de ello se perdió mucho.

Agregó que lastimosamente en la PN los funcionarios que cuentan con años de servicio no tienen discrecionalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus