Explican malentendido ocurrido en la Cinta Costera

Actualizado
  • 11/05/2010 02:00
Creado
  • 11/05/2010 02:00
El jefe de la cartera de Obras Públicas (MOP), José Federico Suárez, tuvo que explicar en horas de la mañana el malentendido ocurrido en...

El jefe de la cartera de Obras Públicas (MOP), José Federico Suárez, tuvo que explicar en horas de la mañana el malentendido ocurrido en la Cinta Costera entre funcionarios del MOP y periodistas de Televisora Nacional, Canal 2, a quienes inexplicablemente se les impidió emitir desde el lugar.

“Lo ocurrido fue puntual”, dijo Suárez, “pero no es política del Estado prohibir la comunicación abierta y la libre expresión, eso en lo absoluto”.

Explicó que en el Ministerio hay funcionarios nuevos que cometieron una equivocación al tratar de hacer cumplir las órdenes recibidas, por lo que pidió excusas públicamente.

“No es necesario que esto se convierta en un problema, porque no hay ninguna instrucción al respecto, por el contrario, hemos tenido muy buena comunicación y contactos con los distintos medios quienes a diario utilizan la Cinta Costera y quienes podrán seguir haciéndolo”, y es que al final, “es mejor que estemos todos allí y que el emblema del país cada día esté mejor”.

Posteriormente la secretaria General del MOP, Mitzila Espino, indicó a TVN que ninguna de las nuevas disposiciones restringe tomar fotos o hacer grabaciones en la Cinta Costera.

Suárez confirmó que ante la falta de vigilancia en el lugar, sobre todo en horas de la madrugada, se ha incrementado el personal de seguridad en el lugar, por lo que ahora habrá más agentes en turno rotativo. Confirmó que miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) ayudarán en la custodia, toda vez que los miembros de la Policía Nacional (PN), resultaban insuficientes y no han logrado evitar el vandalismo que se ha dado en la Cinta Costera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus