Problema de inseguridad no se resolverá a corto plazo

Actualizado
  • 11/05/2010 02:00
Creado
  • 11/05/2010 02:00
El diputado oficialista, José Isabel Blandón, dejó entrever esta tarde en el programa “En Contacto” que el problema de la inseg...

El diputado oficialista, José Isabel Blandón, dejó entrever esta tarde en el programa “En Contacto” que el problema de la inseguridad requerirá mucho tiempo y que incluso podría no resolverse ni siquiera en los 5 años de la actual administración..

Sin ánimo de justificar la situación, sostuvo que este 2010 estamos en niveles similares a los vividos los 3 últimos años, que fue precisamente cuando se disparó la criminalidad en el país, porque entre 2004 y 2007, dijo Blandón, el número de homicidios por año no era tan alarmante como el de ahora.

“Reconocemos que es un problema grande y que se tiene que hacer más de lo que se ha hecho hasta el momento, porque es una preocupación de todos y nos afecta a todos”, además al ritmo ascendente al que va, podría terminar afectando negativamente una de los sectores más productivos del país, que es el turismo.

Pidió más consecuencia de parte de quienes ahora critican la administración pública en materia de seguridad, ya que durante el Gobierno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reformó en 4 ocasiones el Código Penal para aumentar la penas, pero ahora que se plantea una medida similar se dice que no es la ruta a seguir.

“Este Gobierno aumentó el salario de los policías. En los 5 años anteriores había menos unidades en la Policía porque salía mejor trabajar en la construcción”, pero era una decisión que había que tomar y se tomó. Como también medidas tendientes a mejorar las condiciones de vida de los más humildes. Proyectos habitacionales como el de Curundú, que de seguro tendrá incidencia en la criminalidad y ayudarán a frenar en alguna medida los índices de violencia actuales.

Aseguró que el Gobierno ha cumplido y que lo sigue haciendo, que quizá hay temas puntuales que no se han podido realizar todavía, porque a 10 meses de Gobierno no se van a poder resolver todos. “Algunos ni en 5 años de gestión se podrán resolver, lo importante es que en estos años se pueda activar la primera línea del Metro y sentar las bases para que el Gobierno siguiente pueda resolver el problema”, no como ocurrió con la administración de Martín Torrijos que en 2005 prometió el “Transmóvil” y no se hizo nada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus