Gobierno da marcha atrás

Actualizado
  • 11/05/2010 02:00
Creado
  • 11/05/2010 02:00
PANAMÁ. En un intento por bajar la temperatura tras el anuncio de reformas al Código de Trabajo, el gobierno ha suavizado la iniciativa ...

PANAMÁ. En un intento por bajar la temperatura tras el anuncio de reformas al Código de Trabajo, el gobierno ha suavizado la iniciativa reduciendo la velocidad del plan.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés dijo ayer que los cambios sólo serían para empresas nuevas y exclusivamente en turismo, logística y puertos.

“Las conquistas de los trabajadores no serán tocadas”, afirmó la funcionaria.

“No hay un borrador oficial sobre las reformas, sólo existe una lluvia de ideas que se pueden cristalizar en el mes de agosto”, apuntó.

Paralelamente a este redireccionamiento, ayer mismo la vocera de la Presidencia, Judy Meana, descartó la idea de regular el subsidio del tanque de gas de 25 libras que hizo el secretario de Energía, Juan Manuel Urriola.

“Eso no está en la agenda del presidente”, dijo la vocera. La propuesta planteaba que sólo tendrían derecho al “tanquecito de gas” aquellas familias que consumieran 300 kWh de energía eléctrica al mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus