Reforma laboral está en estudio

Actualizado
  • 11/05/2010 02:00
Creado
  • 11/05/2010 02:00
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, señaló que las reformas a la ley laboral están en una fase de análisi...

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, señaló que las reformas a la ley laboral están en una fase de análisis, indicando que lo que se está realizando es una comparación con otras legislaciones existentes, tomando en cuenta las condiciones económicas del país.

Cortés dijo que los cambios serán en materia de turismo, logística, procesamiento y portuarios, y exclusivamente para aplicarían para empresas nuevas.

La Ministra expresó que desde su llegada a la institución de Trabajo están los mismos representantes de organizaciones sindicales y que sólo el 17% de la clase trabajadora activa está sindicalizada.

Informó que al Gobierno Nacional le preocupa la situación de Puerto Armuelles, porque es un área económicamente improductiva y que tomarán acciones prácticas para emplear a más de 2,000 personas para que puedan gozar de mejores servicios de salud, vivienda, educación y empleo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus