"Martinelli arremete contra la oposición cada vez que baja en las encuestas", Doens

Actualizado
  • 12/05/2010 02:00
Creado
  • 12/05/2010 02:00
Tras las acusaciones que emitiese el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en donde acusó a los miembros del Partido Revolucio...

Tras las acusaciones que emitiese el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en donde acusó a los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de ser los artífices de la información publicada en el diario digital “El País” de Costa Rica, el secretario general de ese colectivo, Mitchell Doens, salió al paso de las mismas.

Doens sostuvo que Martinelli cada vez que baja en las encuestas recurre de inmediato a los medios de comunicación para insultar a los partidos de la oposición ,acusándolos de ladrones y enlodándolos con la finalidad de brillar.

Retó al mandatario a que investigue quién en realidad hizo la famosa publicación, pues ellos no necesitan acusarlo en un blog, cuando pueden hacerlo de manera directa. Añadió que la nota se hizo por la preocupación existente en el hermano país, por la situación de inseguridad que se vive en Panamá y por la falta de separación de los poderes. Afirmó que los estadounidenses también se han dado cuenta que el país no está caminando .

“Martinelli trata de tirarnos la culpa de sus problemas, es como el avestruz que quiere meter la cabeza bajo la arena; el PRD tiene sus propios conflictos como para perder su tiempo con él”, dijo Doens.

Agregó que los miembros dirigentes del PRD no cobran un centavo de subsidio, información que puede ser verificada en la página web del Tribunal Electoral (TE), institución que considera que el colectivo que lleva mejor sus cuentas, es el fundado por el general Omar Torrijos Herrera. Por último exhortó a Martinelli a que aclare la situación en las que se ha visto involucrado su primo.

En horas de la mañana Martinelli confesó que su primo Ramón Martinelli es “la oveja negra de la familia”, que hay muchos familiares que no le conocen, y que aunque él si lo conoce lo hubiera metido preso si no hubiera sido apresado en México. Negó que sea miembro de su partido Cambio Democrático (CD), y mucho menos el tesorero, como se publicó en El País. Sin embargo, sí aceptó que hace 10 años formó parte del colectivo político.

Martinelli hizo duras acusaciones en contra de la cúpula perredista, a quienes llamó retrógrados y corruptos, acusándoles de querer cogobernar. Aseguró que de abrir las puertas del CD “se vienen todos para acá porque todos son unos ineptos, incompetentes, corruptos y ladrones; me refiero a la cúpula del PRD, que no tienen ninguna fuerza moral para criticar”, aún así espera que puedan reorganizarse y formar una oposición fuerte y responsable, “no un PRD desprestigiado como el que está ahora”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus