Facultad requiere apoyo del gobierno

Actualizado
  • 18/05/2010 02:00
Creado
  • 18/05/2010 02:00
CHIRIQUÍ. Una de las principales limitaciones que enfrenta la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá es la falta...

CHIRIQUÍ. Una de las principales limitaciones que enfrenta la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá es la falta de recursos. Así lo manifestó el propio decano, José Miguel Osorio.

Comentó que también se han recibido apoyo de otras instituciones del Estado.

En ese sentido dijo que la carretera que va desde la vía Interamericana a las instalaciones de esta facultad, ubicadas en el corregimiento de Chiriquí, se encuentra en franco deterioro, pese a que han hecho toda clase de gestiones para llamar la atención del Ministerio de Obras Públicas.

Pero ese no es el único problema, ya que según Osorio, también han tenido que buscar la forma de resolver la falta de agua potable, toda vez que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados, tampoco ha tratado de resolverles esta problemática.

Por otro lado dijo que la sede de esta facultad, ubicada en la provincia de Chiriquí, se encuentra a su máxima capacidad, por lo que urge la necesidad de construir por lo menos un pabellón adicional.

Al respecto dijo que inicialmente las instalaciones eran para 300 estudiantes; sin embargo actualmente atienden 811. A la Facultad de Ciencias Agropecuarias acuden principalmente educandos de las provincias centrales, de Chiriquí, Panamá y Bocas del Toro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus