Eladio amenaza con dar nombre de “monos gordos”

Actualizado
  • 20/05/2010 02:00
Creado
  • 20/05/2010 02:00
A solo unas horas de haber insinuado que una de las primeras bajas del Gobierno podría ser la del director de la Caja de Seguro Social (...

A solo unas horas de haber insinuado que una de las primeras bajas del Gobierno podría ser la del director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, Eladio Fernández, presidente de la Asociación de Jubilados Independientes, aseveró hoy que de no darse el prometido aumento a los jubilados y pensionados del país dará el nombre de cada uno de los “monos gordos” nombrados en la institución de salud pública por Sáez Llorens con “jugosos salarios”.

Si hay dinero para pagar estos abultados salarios y para insistir en la compra de los corredores, que según dijo ayer el ministro Alberto Vallarino, podría ser incluso una cifra superior a la anunciada en principio, debe haber dinero para hacer los ajustes a las pensiones, apuntilló Fernández en TVN Noticias.

Fernández mantiene su confianza en la palabra dada por el presidente Ricardo Martinelli, no obstante, el Director de la Caja ya ha anunciado que la institución no cuenta con los fondos necesarios para hacer tales ajustes. Pero por otro lado, Sáez Llorens se encuentra en el ojo del huracán dadas las diferencias en el número de funcionarios de la CSS, rechazando de plano que haya nombrado a 1,777 personas en los últimos meses.

En marzo de este año Sáez Llorens reportaba 25,555 funcionarios en la institución, mientras que la Contraloría hablaba de 23,042 y el Nodo de la Defensoría cuenta en mayo de 2009, 24,819 funcionarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus