Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

Libros de MEDUCA en allanamiento

CHIRIQUÍ. Los amigos de lo ajeno demuestran cada día menos escrúpulos al cometer sus actos delictivos. Y es que esta vez en un allanamie...

CHIRIQUÍ. Los amigos de lo ajeno demuestran cada día menos escrúpulos al cometer sus actos delictivos. Y es que esta vez en un allanamiento realizado en una residencia de la barriada La Juventud, en el distrito de David, en Chiriquí, se encontró más de 400 libros del Ministerio de Educación, provenientes de la Comarca Ngöbe Buglé.

La acción la llevó a cabo el Ministerio Público y unidades de la Dirección de Investigación Policial, quienes capturaron a los hermanos Carlos Enrique Robles Vega y Odavías Abdel Robles, de 29 y 22 años de edad, respectivamente, el mayor de éstos estuvo detenido 9 años por posesión de droga. Así lo dio a conocer David Ramos Villa, jefe de la zona policial de Chiriquí.

Pedro Araúz, director técnico docente del Ministerio de Educación, acudió a verificar los textos encontrados, y comprobó que los mismos son del año 2002 a 2004 y pertenecen a la escuela de Hato Rincón en el área comarcal.

Uno de los sujetos manifestó que estos libros estaban en la residencia, porque su hermano era director en un plantel y desde hacía varios años se había llevado los mismos, para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

También se encontraron prendas de oro y plata, un arma 380 con proveedor y varias municiones sin detonar, una computadora, entre otros objetos.