"Yo creo en los sindicatos", Cortés

Actualizado
  • 30/05/2010 02:00
Creado
  • 30/05/2010 02:00
“Yo creo en los sindicatos robustos, que gozan de una estructura definida, y en donde existen elecciones democráticas, de sus dirigentes...

“Yo creo en los sindicatos robustos, que gozan de una estructura definida, y en donde existen elecciones democráticas, de sus dirigentes, cada uno de los sindicalistas tienen mis números de teléfono, por lo que se pueden comunicar conmigo cuando lo deseen”, así lo indicó la ministra de Trabajo y desarrollo laboral, Alma Cortés.

Cortés expresó que dentro del Código de Trabajo, se están analizando algunas figuras en lo que respecta al derecho a huelga, sosteniendo que respeta a todo aquel que quiera hacer huelga, pero apoyando al que no le interese hacerla, pues una manifestación como esta no puede impedir a la gente a trabajar.

Añadió que la reglamentación dice que el día libre dice que preferiblemente es el domingo que debe ser utilizado como día libre, más no señala que ello es obligatorio, por lo que se está buscando que el día libre sea cualquiera de la semana.

Invitó a los sindicalistas a una confrontación de ideas, a una mesa de concertación en donde se expongan diferentes temas en torno a la cartera que maneja .

Aseguró que tiene muy buena relación con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tan como la tiene el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, revelando con que conoció al mandatario a través de el hermano de este, Mario Martinelli, por algunos asuntos legales que les manejó, y a través de ello surgió su amistad, considerando a que ellos es debido a que son del signo de piscis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus