Baja sustancialmente el combustible

Actualizado
  • 02/06/2010 02:00
Creado
  • 02/06/2010 02:00
Finalmente la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) anunció al país una baja sustancial en los pre...

Finalmente la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) anunció al país una baja sustancial en los precios del combustible, fijándose en 16 ó 17 centavos de dólar la disminución que este sábado registrará la gasolina de 95 octanos.

La gasolina de 91 octanos podría bajar 14 centavos, mientras que la reducción del diésel estará entre los 11 y 13 centavos.

El administrador de la ACODECO, Pedro Meilán, también anunció un aumento de 72 centavos en el precio de la canasta básica alimentaria, que actualmente oscila enrre los 226 y 280 dólares, dependiendo del área o comercio donde se realiza la compra.

Reiteró que en las abarroterías y tienditas los precios suelen estar bastante por encima de lo que se puede encontrar en las grandes cadenas de supermercados, por lo que exhortó a la ciudadanía a comparar y buscar las mejores ofertas para que, a pesar de los altos precios que todavía se manejan, puedan garantizarse un pequeño ahorro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus