Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

Levy debe aceptar lo que dijo

El presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), Ricardo Sasso, reaccionó a los señalamientos de la directora del Instituto...

El presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT), Ricardo Sasso, reaccionó a los señalamientos de la directora del Instituto Nacional de Deportes (PANDEPORTES), Farank Levy, y dijo que le causan lástima las declaraciones de Levy, porque de su boca salió que “si el atleta Irving Saladino no usaba el dinero en Shanghai, que fuese devuelto a la institución”.

Sasso dijo en Telemetro Reporta indicó que es “deplorable” que Levy se exprese así de un campeón mundial, porque ella afirmó que el dinero debía ser rembolsado a PANDEPORTES, y “tengo pruebas concretas que ella lo dijo”, además me extraña que no tenga conocimiento sobre lo que significar ser un "atleta de alto rendimiento".

El Presidente de la Federación señaló que en varias ocasiones Levy ordenó que para los apoyos económicos a los deportistas, se debía buscar dinero a través de patrocinios, cuando se supone que PANDEPORTES se creó para respaldar a los atletas de primer nivel.

Agregó que él no ha inventando el asunto del reembolso de Saladino a la institución, ya que fue un mensaje que envió el deportista a su correo electrónico, expresando a su vez su descontento con la institución. Al final parece que el dinero va a ser devuelto, por lo que Levy debe aceptar lo que dijo y no tratar de retractarse ahora: "que enfrente lo expresado".