"Cortés es una mentirosa y descarada", Méndez

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
Saúl Méndez, secretario del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS)...

Saúl Méndez, secretario del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), aseguró vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta que los últimos señalamientos de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, son totalmente falsos, viles y descarados.

Méndez confirmó que Cortés nunca entregó un documento con las reformas propuestas por el Ejecutivo al Código de Trabajo, tal y como afirmó la funcionaria este jueves. El sindicalista aclaró que los dirigentes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) se reunieron con la titular de Trabajo y que ella jamás tomó en cuenta sus consideraciones.

El dirigente señaló que el país debe saber la clase de “calaña” que es el presidente de la República Ricardo Martinelli y también su Ministra de Trabajo, porque ellos se reúnen, discuten proyectos y en ningún momento dicen a los miembros sindicales cuáles son las ideas y planes futuros; además aún no han entregado un documento públicamente sobre las nuevas reformas laborales que intentan introducir a los medios de comunicación.

Agregó que los “verdugos de turno” cada año discuten proyectos para su propios beneficios, sin pensar en las familias de los trabajadores, e insistió que las reformas que se están discutiendo despojan a los obreros de muchos de sus derechos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus