Arroceros de Santiago exigen pago de póliza

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
VERAGUAS. Un grupo de 16 productores agremiados en la Asociación de Productores de Arroz de la provincia de Veraguas (APAVE) denunció qu...

VERAGUAS. Un grupo de 16 productores agremiados en la Asociación de Productores de Arroz de la provincia de Veraguas (APAVE) denunció que el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) no les ha cancelado el dinero de las pólizas de seguro por las pérdidas que registraron sus parcelas sembradas el año pasado.

Rubén Zeballos, fiscal de la APAVE, explicó que desde el año pasado el grupo de productores afectado por las malas condiciones del tiempo y que registraron pérdidas en sus cosechas están esperando que el ISA haga los desembolsos de las sumas aseguradas, sin embargo hasta la fecha no se ha agilizado ningún trámite.

El dirigente dijo que el principal problema es que a raíz de las pérdidas que registraron los productores en la actividad de cosecha el año pasado, algunos se han quedado esperando el pago del seguro agropecuario y al no tenerse una respuesta incluso no han podido iniciar el proceso de siembra para este nuevo período 2010.

La situación se torna preocupante porque los productores tienen un período de organización para la siembra y ahora no saben qué hacer. Zeballos, quien también abriga esperanza que el problema pueda resolverse en los próximos días por el bien de los arroceros.

Rubén Zeballos, a nombre del grupo de productores de arroz se quejó porque a pesar de que insistentemente han acudido a buscar una respuesta en las oficinas del ISA, no se les ha dado ninguna alternativa y menos una fecha de cuándo se les pagarán las pólizas de seguro agropecuario a los arroceros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus