Aún no se ha concretado nada en la DIMAUD

Actualizado
  • 04/06/2010 02:00
Creado
  • 04/06/2010 02:00
Harmodio Montaner, director de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), reconoció hoy que el Ejecutivo designa...

Harmodio Montaner, director de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), reconoció hoy que el Ejecutivo designará al nuevo director de la Autoridad Autónoma de Aseo Urbano, aunque aseguró que aún no se tiene nada concreto, porque ni siquiera a él se le ha notificado si será el director de la Autoridad.

Montaner señaló que el Ejecutivo tiene muy buenas intenciones, y que hasta ahora no se ha pensado el privatizar la DIMAUD. En caso de que se determinara que es la mejor opción, el personal que allí labora no tiene de qué preocuparse, pues a todos se les indemnizaría, porque lo que no se quiere es crear conflictos con las personas que entregaron gran parte de sus vidas limpiando la ciudad.

El funcionario agregó que al crear la DIMAUD autónoma, el Ejecutivo debe tomar en consideración tres aspectos fundamentales: primero la forma en que se cobra la tasa de aseo, presionando al usuario para que pague a tiempo. Segundo, habría que atender debidamente el mantenimiento del equipo, porque lo que ocurre ahora es que si un vehículo se daña se le saca de circulación, cuando lo más lógico es conseguir la pieza afectada, arreglarlo y ponerlo a rodar nuevamente. Tercero, la cultura de la personas, pues la basura no es un problema de estética, sino de salud.

Añadió que en los últimos 50 días se ha realizado un buen trabajo, ya que se han recogido más de 1,000 toneladas de basura diarias, de manera consecutiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus