Se incrementan casos de resfriados

Actualizado
  • 07/06/2010 02:00
Creado
  • 07/06/2010 02:00
Milagros Bleisdel, jefa del Cuarto de Urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), expresó qu...

Milagros Bleisdel, jefa del Cuarto de Urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), expresó que más de 1,000 niños han llegado con cuadros de resfriado, por lo que hace un llamado a los padres de familia para que tomen las medidas de precaución necesarias, y utilicen medicamentos de ser requerido, pues aunque estos malestares son algo normal cuando entran las lluvias, hay que evitar complicaciones, sobre todo en los niños y en las personas mayores.

Bleisdel sostuvo que durante esta época un 50% de los menores registran obstrucciones en las vías respiratorias, por lo que recomienda que en caso de presentarse fiebres altas se recurra a bañar al infante por unos 20 minutos.

“Está comprobado que el agua en la cabeza disminuye las temperaturas hasta dos grados, por lo que recomiendo a los padres de familia que hidraten bien a sus hijos, y en caso de resfriado utilicen acetaminofén”, dijo la doctora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus