Falla eléctrica en Global Bank

Actualizado
  • 08/06/2010 02:00
Creado
  • 08/06/2010 02:00
PANAMÁ. Después de la fuerte explosión que se produjo en el sótano de la torre de Global Bank el pasado 14 de mayo, circularon muchas hi...

PANAMÁ. Después de la fuerte explosión que se produjo en el sótano de la torre de Global Bank el pasado 14 de mayo, circularon muchas hipótesis sobre la causa del incidente.

Tres ingenieros de la Oficina de Seguridad de los Bomberos iniciaron una investigación que cumplió 25 días ayer, y que arrojó la causa: una falla eléctrica en el conductor secundario que alimenta el panel principal del edificio.

Juan De Arco, coordinador de Investigación de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, adelantó esta parte del contenido del informe que será sustentado hoy por los tres ingenieros que confeccionaron el documento.

Según De Arco, la falla surgió de una conexión floja que provocó el recalentamiento de los conductores de energía.

El funcionario dijo que esto se pudo haber evitado con el mantenimiento que se le debe dar a estos dispositivos por parte de la compañía eléctrica.

También destacó que ellos entregaron un ejemplar del informe a la empresa Unión Fenosa, a la administración del inmueble y a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

‘Nuestro trabajo es solo realizar el informe para determinar la causa, que fue accidental’, declaró De Arco.

Aunque tardaron casi un mes para emitir el documento final, De Arco reconoce que este caso fue simple, en comparación con la explosión que causó un vehículo de la empresa Tropigás en el área bancaria.

Sobre las responsabilidades por los daños, el funcionario aclaró que los bomberos sólo tienen la función de investigar los hechos.

Una fuente de Unión Fenosa señaló que por el momento no hablarán del informe hasta agotar todos los recursos, en este caso, los bomberos dejan abierta la posibilidad de seguir otras investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus