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04 de Jun de 2020

Nacional

Polémica por Informe Global

PANAMÁ. A pesar de la existencia del informe sobre el incidente de la Torre Global Bank aún no se ha determinado el responsable de las p...

PANAMÁ. A pesar de la existencia del informe sobre el incidente de la Torre Global Bank aún no se ha determinado el responsable de las pérdidas económicas de los copropietarios y del medio millón de dólares que gastó la administración del PH en la rehabilitación del cuarto eléctrico.

Javier Díaz, presidente de la Junta Directiva del Global Bank, señaló que la causa del incidente fue el cambio de un transformador, por otro de más capacidad, sin el cambio debido de todos los cables.

Díaz manifestó que ellos tienen otro informe, levantado por sus ingenieros, que concuerda con la versión de los bomberos, sin embargo, no han podido cerrar este documento porque falta algunos datos que la empresa Unión Fenosa se niega a entregar.

‘Le hemos enviado dos cartas solicitándole esos datos porque ellos retiraron el transformador, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta’, acusó Díaz.

Unión Fenosa, vía comunicado, cuestionó que en el informe de los bomberos no se apreciaron todos los elementos probatorios allegados al expediente, así como también observamos se hace uso de conceptos equívocos en materia de electricidad.

La empresa eléctrica argumentó que el informe ubica el origen del incendio en una supuesta grieta en uno de los cables, producto de un supuesto calentamiento. Según ellos, el análisis se basa en materiales cuyas características no corresponden en lo absoluto a los que existían en el edificio al momento del incendio. Aseguran que los cables que estaban ahí exceden, en muchos, las características del que se utilizó para el análisis.