Salas: "Fallos de los magistrados son de obligatorio cumplimiento"

Actualizado
  • 09/06/2010 02:00
Creado
  • 09/06/2010 02:00
El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas, expresó que en el caso del incendio del bus 8B-06, la Sala Tercera de...

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas, expresó que en el caso del incendio del bus 8B-06, la Sala Tercera de los Contencioso Administrativo actuó de manera transparente, recordando que el fallo emitido es de obligatorio cumplimiento.

Salas indicó que como magistrado de la CSJ, valora la decisión tomada por sus colegas, pues como Presidente de esa institución de justicia, es muy respetuoso de las decisiones que tomen las demás salas, en esta caso la que vino de un tribunal independiente.

En torno a la extradición del ex general Manuel Antonio Noriega, Salas dijo que el ex general ha sido condenado por muchos delitos, añadiendo que se están llevando a cabo las tramitaciones para el proceso, pero ello involucra un trámite extraordinario, pues se debe traducir toda la documentación al idioma francés, y en la CSJ no se cuenta con funcionarios aptos que dominen esa lengua.

“Lo que se debe hacer es contratar a otras personas para que realicen la traducción de las normas procesales”, acotó el jurista. Al final manifestó que espera entre en vigencia el Sistema Penal Acusatorio en septiembre de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus