Medios de comunicación influenciaron a universitarios

Actualizado
  • 10/06/2010 02:00
Creado
  • 10/06/2010 02:00
A pocas horas de que la Comisión Electoral Universitaria anuncie al país las cifras oficiales del referéndum universitario realizado aye...

A pocas horas de que la Comisión Electoral Universitaria anuncie al país las cifras oficiales del referéndum universitario realizado ayer miércoles en la máxima casa de estudios, el rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, intentó explicar las razones por las cuales los estudiantes rechazaron en una gran proporción la consigna del “Sí” que él defendía.

Según García de Paredes los jóvenes estudiantes se inclinaron por el “No”, debido fundamentalmente a la cobertura realizada por los distintos medios de comunicación, que han ejercido una dura presión sobre los mismos. “Eso ha influido a estos jóvenes que llegan por primera vez a la Universidad y no conocen cómo opera una institución de este tipo”.

Además se refirió a la actitud de rebeldía propia a esa edad, y al hecho de que en algunas facultades los universitarios han podido resentir la falta de algunas facilidades que ellos consideran importantes, lo que les ha causado “escozor y lo has hecho votar de esta manera”.

La Comisión Electoral Universitaria prometió los resultados oficiales para las 2 de la tarde de este jueves 10 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus