Estallido por ley "langosta"

Actualizado
  • 11/06/2010 02:00
Creado
  • 11/06/2010 02:00
La Asamblea Nacional tuvo que ser custodiada ayer por la tarde por un pelotón de antimotines, luego que grupos de obreros encabezados po...

La Asamblea Nacional tuvo que ser custodiada ayer por la tarde por un pelotón de antimotines, luego que grupos de obreros encabezados por el Suntracs irrumpieron en la entrada para rechazar en su segundo debate la denominada ley ‘langosta’.

Los trabajadores enardecidos tumbaron parte de la cerca y fueron sofocados por los antimotines con bombas lacrimógenas y gas pimienta. Tras los disturbios, el pleno de la Asamblea les dio cortesía de sala y en el recinto legislativo siguieron los abucheos y consignas en contra de la propuesta del Ejecutivo, la cual promulga la aviación comercial, pero contiene cambios en nueve materias distintas, incluidos los códigos de Trabajo, Judicial y Penal.

A las 6:45 p.m., el pleno se declaró en sesión permanente. Unas 30 agrupaciones sindicales y ambientalistas expondrían sus objeciones a la ley, mientras se vislumbraba un ‘madrugonazo legislativo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus