“Ley Langosta es una afrenta a la Cruzada por la Paz”, Abad

Actualizado
  • 11/06/2010 02:00
Creado
  • 11/06/2010 02:00
Jaime Abad, ex director de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), criticó la apodada “Ley Langosta”, y dijo que otorgar una lic...

Jaime Abad, ex director de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), criticó la apodada “Ley Langosta”, y dijo que otorgar una licencia a la Policía Nacional (PN) para que los agentes estén por encima de la ley, no es nada nuevo en el mundo, pero introducir a una comisión de transporte y a un tema de aviación una materia como ésta, es un falta de respeto.

Abad indicó que los diputados no tienen un plan especifico, ya que se ha percibido una desesperación total en cuanto a la forma de hacer frente a la criminalidad, donde han tenido que acudir a eliminar al enemigo asesinándolo, pero "de esa manera no se combate la ola de crimen en un país", expresó, porque más bien podría agudizarse.

“La Ley Langosta es además una afrenta a la Cruzada por la Paz”, manifestó Abad, porque las discusiones planteadas por los civilistas no se han contemplado, cuando en uno de los puntos los representantes establecían una reingenieria en la PN.

Dentro de la PN hay oficiales que saben del tema, lo mejor es que el Gobierno los reúna para trabajaar en una planificación de inteligencia, pero crear “escuadrones de la muerte” no mejora la situación tan complicada de crimenes en el país, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus