Martinelli recibe Código de Trabajo en bandeja de plata

Actualizado
  • 12/06/2010 02:00
Creado
  • 12/06/2010 02:00
“El Rey está de viaje”, denunció hoy Leandro Ávila, recordando que hace miles de años mientras Herodes estaba de viaje le preguntó a su ...

“El Rey está de viaje”, denunció hoy Leandro Ávila, recordando que hace miles de años mientras Herodes estaba de viaje le preguntó a su esposa qué regalo quería; le ofreció la mitad de su reino, pero su hija Salomé quería otra cosa. Ella le pidió la cabeza de Juan El Bautista, y éste se la entregó en bandeja de plata, todo por lujuria y ambición de poder, justo lo que está ocurriendo ahora que nuestro Rey está de viaje y a su vuelta recibirá el Código de Trabajo en bandeja de plata para destruirlo y atacar con él a los trabajadores del país. También recibirá la Ley Ambiental para que el Gabinete decida qué proyectos se podrán hacer sin un estudio ambiental.

A pesar del daño que se hace a Panamá, y ante el ambiente de confrontación que esta decisión generará, Ávila puntualizó que los caprichos del Rey están por encima de todo eso, porque los diputados oficialistas no han podido ni querido oponerse para decir sencillamente: “señor Presidente esto no puede ser”. Sin embargo, recordó el diputado perredista, “no hay ley que detenga la voluntad de un pueblo”.

Estas sesiones extraordinarias fueron convocadas hasta el 25 de junio, por lo que el tercer debate pudo tratarse el lunes, “pero le tienen miedo al pueblo”, a ese pueblo al que no se dejó participar democráticamente en temas que les afectarán de forma directa. Pero es que todo estaba listo; “cuando el Rey regrese ya la Asamblea le habrá entregado los derechos cercenados de los trabajadores y de los ambientalistas y la impunidad de los policías”.

Reiteró que como bancada opositora, “no vamos a aceptar intimidaciones, porque este Gobierno trabaja con la chequera, por eso nos oponemos a esta nefasta Ley; porque viola convenciones internacionales”.

Finalmente culpó a los diputados de Gobierno “por lo que pase a partir del día lunes en este país; el pueblo se va a ir a las calles y en ese momento tendrán que echar para atrás, porque solamente funcionan bajo las órdenes de su jefe Ricardo Martinelli. Entonces que venga Martinelli y se siente aquí a legislar si es que ustedes no pueden trabajar”, aseveró uno de los principales adversarios de la “Ley Langosta”, a partir de este sábado 12 de junio de 2010, Ley de la República de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus