Referéndum universitario: decisión arriesgada

Actualizado
  • 13/06/2010 02:00
Creado
  • 13/06/2010 02:00
El profesor y comentarista Carlos Zavala manifestó sus dudas por lo que pueda pasar una vez culminado el proceso de referéndum universit...

El profesor y comentarista Carlos Zavala manifestó sus dudas por lo que pueda pasar una vez culminado el proceso de referéndum universitario, que obliga ahora a la Universidad de Panamá (UP) a enviar su Ley Orgánica a la Asamblea Nacional de Diputados para que sean ellos quienes avalen los resultados de la consulta y acojan o no la solicitud del cambio en el artículo que permitiría la reelección el rector de la máxima casa de estudios.

El riesgo, dijo Zavala, está en que la Asamblea puede acoger o no el cambio del artículo, pero por el poder popular que les ha sido conferido, pueden igualmente decidir cambiar otros artículos de la citada Ley, o incluso cambiarla toda.

Por otro lado, sostuvo que si permitir la reelección del Rector de la Universidad es bueno, también debería considerarse como positivo el que el mandatario de la República, Ricardo Martinelli, pueda buscar una reelección, previo cambio constitucional para ello.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus