Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Captan 150 embarcaciones

PANAMÁ. La marina mercante panameña logró la captación de 150 embarcaciones de otras banderas, 50 nuevas en construcción y varios miles ...

PANAMÁ. La marina mercante panameña logró la captación de 150 embarcaciones de otras banderas, 50 nuevas en construcción y varios miles de toneladas de registro.

El logro se dio tras la visita que hizo el presidente Ricardo Martinelli a los armadores griegos, una predominante flota del mundo marítimo.

Igualmente, el gobierno panameño anunció la apertura de una oficina técnica en El Pireo, Grecia, durante un almuerzo de negocios con 40 armadores griegos donde se promovió el registro de la Marina Mercante de Panamá.

Martinelli estuvo acompañado por la embajadora de Panamá en Grecia, Felicia Dushka Papadimitriu; el administrador de la Autoridad Marítima, Roberto Linares; el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu; el director de Marina Mercante, Alfonso Castillero y cónsules del área.

La visita se dio con el objetivo de consolidar la presencia y liderazgo de la marina mercante panameña, especialmente, en el mercado griego.

El registro de naves genera, aproximadamente, 230 millones de dólares en ingresos directos al Estado y 150 millones indirectos.

Los servicios de la marina mercante están reforzados por los diferentes consulados del mundo que prestan servicios técnicos y de registro en un solo lugar. Panamá compite agresivamente con corporaciones privadas en el sector de abanderamiento.