Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Conductor con arma de guerra

PANAMÁ. Un fusil de asalto, modelo AK-47 con 19 municiones sin detonar, una granada de fragmentación, cámara digital, minicomputadora po...

PANAMÁ. Un fusil de asalto, modelo AK-47 con 19 municiones sin detonar, una granada de fragmentación, cámara digital, minicomputadora portátil y más de 6 mil dólares en efectivo, le fueron confiscados a un hombre de 35 años, quien quedó retenido por investigación.

La detención se registró cuando unidades de la Policía Nacional interceptaron al ciudadano en medio de un retén que desarrollaban en la vía hacia la autopista Panamá-Colón.

El sospechoso por presunta posesión ilícita de armas, conducía un vehículo marca Nissan Sentra, utilizado como taxi, con matrícula número 3T-648, dentro del cual hallaron el arma y el resto de las evidencias. El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Según estadísticas del último Informe sobre Desarrollo Humano para América Central (2009-2010), del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Panamá circulan 130 armas ilegales, las cuales duplican a las legales: 65 mil 400.