Donar sangre no afecta el cuerpo humano

Actualizado
  • 14/06/2010 02:00
Creado
  • 14/06/2010 02:00
Hoy se celebra el Día Internacional del Donante de Sangre y aún existen muchas dudas con respecto al tema, en base a las interrogantes l...

Hoy se celebra el Día Internacional del Donante de Sangre y aún existen muchas dudas con respecto al tema, en base a las interrogantes la Dra. Betzaida Botello y Omara Domínguez, del Banco de Sangre del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), exhortaron a los panameños a que acudan a donar sangre y a despejar las dudas más comunes.

Las doctoras señalaron que donar sangre no engorda, las mujeres y hombre de 16 a 65 años pueden hacerlos, asimismo los menores con autorización, hasta 3 veces al año se puede donar sangre, del mismo modo las personas con calzas, excepto las personas con caries profundas no tratadas.

En el caso de la personas tatuadas se recomienda que lo hagan seis meses después de haberse tatuado, y las diabéticas sólo lo pueden hacer si están tomando hipoglicemiantes orales, de lo contrario si ya se está inyectando insulina no se recomienda.

Las especialistas agregaron que ninguna persona se puede contagiar de alguna enfermedad donando sangre, ya que todo el material que se utiliza para las donaciones de sangre es de un solo uso y además es imposible que sea reutilizado ya que tras la donación queda inutilizado para realizar otra extracción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus